Oro para Kloster y Acevedo, plata para Majda en el Nacional

En el comienzo del Campeonato Nacional U20 y U23 de atletismo en Mar del Plata, los marchistas del CRAS consiguieron dos títulos y un subcampeonato, la mañana de este viernes, en las competencias sobre 10.000 metros.

Sofía Kloster se quedó con la  medalla de oro de la categoría U23, en una competencia donde marchó a buen ritmo y si bien no pudo seguir bajando los registros espectaculares que había logrado en los últimos dos meses, cumplió con la premisa de quedarse con el primer lugar.

También en U23 quedó primero Jonatan Acevedo. El bonaerense que se sumó a las filas del equipo de Ariel Magallanes a comienzos de este año, superó algunos contratiempos con las tarjetas, pero pudo completar la prueba y colgarse la medalla de oro.

En tanto, la formoseña María del Rosario Majda obtuvo el segundo puesto en U20 con récord provincial de 53m57s, bajando los 54m que había logrado anteriormente la rafaelina Camila Real. En esta categoría se impuso la marplatense Brenda Palma con 49m57s, quien de esta manera bajó el récord argentino que tenía Sofía Kloster de hace dos meses en Resistencia con 50m31s.

La actividad en la pista Justo Román proseguirá hasta mañana, con más atletas locales siendo protagonistas.