Volvió el básquet en Argentina y Quimsa pasó a la final de la Champions League América

Quimsa de Santiago del Estero accedió a la final de la primera edición de la Básquetbol Champions League América (BCLA), tras derrotar por 110-97 a San Lorenzo, en tiempo suplementario, en lo que fue el primer partido de clubes argentinos desde la pandemia.
En el estadio Templo del Rock del club Obras Basket, sin público en las tribunas y con protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el equipo santiagueño se quedó con el tercer y decisivo encuentro de la serie semifinal que ambos equipos habían interrumpido en marzo pasado.
Quimsa se lució mejor en el tiempo añadido y se llevó la victoria, luego de ir corriendo en desventaja, durante buena parte del cotejo. Los parciales del tercer partido de la llave fueron los siguientes: Quimsa 18-26, 36-48, 65-70, 91-91 y 110-97.
Con este triunfo, el equipo conducido por el DT Sebastián González se clasificó para la instancia definitoria, programada para el viernes a único partido, en la que enfrentará a Flamengo de Brasil (eliminó a Instituto de Córdoba en la otra semi), en el estadio Antel Arena, de Montevideo.
El ala pivote Fabián Ramírez Barrios (8-14 en tiros de cancha) y el perimetral Franco Baralle (5-8 en triples), dos de las incorporaciones que llegaron a la ‘Fusión’ en este mercado de pases, se erigieron en las principales figuras del quinteto ganador, con una renta de 22 puntos cada uno.
En el equipo de Boedo, en tanto, el santafesino José Vildoza aportó 22 tantos (4-7 en triples) y 6 asistencias; mientras que el alero bonaerense Máximo Fjellerup sumó 21 unidades (2-7 en dobles, 3-5 en triples, 8-12 en libres) y 3 rebotes.