Las razones de la suspensión del amistoso de Los Pumas

La lesión de Juan Martín González en el entrenamiento del jueves, una molestia en su abductor izquierdo, llevó a Mario Ledesma y el staff de Los Pumas a decidirse por postergar el partido amistoso programado para el sábado, ante Waratahs. Es que aún sin la posibilidad de contar con los jugadores que llegaron de Europa, el plantel cuenta con menos variantes de las esperadas para el Tres Naciones.
A eso se suma que el entrenador ya sabía que no podía contar con varios jugadores que trabajan diferenciado desde hace varios días, con la intención de llegar de la mejor manera al arranque del torneo: Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Federico Wegrzyn y Matías Orlando.


Con este panorama, la decisión de continuar con la preparación antes de entrar a una cancha a disputar un amistoso parece lo más razonable para un grupo de jugadores que desde marzo no juega una partido oficial. Todas las energías están puestas en llegar de la mejor forma al debut ante los All Blacks, el 14 de noviembre, en el arranque para el equipo argentino -que integra el rafaelino Mayco Vivas- del Tres Naciones.