Este domingo Meli Gretter y Estudiantes inician la Liga española

Melisa Gretter vuelve al básquet español luego de cinco años con renovados desafíos luego de su exitoso ciclo en tres clubes de Brasil. Lo hace con el recientemente ascendido Estudiantes, uno de los tradicionales clubes de Madrid y del básquet español, que este domingo a las 16 de Argentina visitará al Spar Girona, las vigentes campeonas (temporada 2018-19).

La base rafaelina tuvo un período de adaptación al igual que las otras contrataciones realizadas por el elenco dirigido por Alberto Ortego. «Hemos tenido una pretemporada un poquito atípica por motivos ya conocidos, con pocos partidos de pretemporada, pero no es una excusa porque casi todos los equipos están en las mismas circunstancias. Tenemos ganas de empezar», señaló el entrenador.

La preparación atípica de la que hablaba Alberto Ortego se saldó con una victoria y una derrota para Movistar Estudiantes. Pese a poder disputar sólo dos partidos, las sensaciones fueron buenas.

En el primer encuentro, ante Valencia Basket, pudo la experiencia y la fortaleza de uno de los mejores equipos de la competición. Las estudiantiles aguantaron bien en la primera parte, en un partido que fue la primera toma de contacto en juego para la mayor parte de la plantilla.

En el segundo, visitano a Araski, aun mejor balance. El trío de estadounidenses Atonye Nyingifa, Arica Carter y Leslie Knight lideró en un choque en el que Movistar Estudiantes siempre fue por delante.