Los Gladiadores con sorteo favorable para el Mundial

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, tuvo un favorable e ilusionante sorteo para la primera fase del Mundial de Egipto 2021, donde al margen de enfrentar al actual campeón Dinamarca, chocará con Bahrein y el debutante República Democrática del Congo.
Según determinó el sorteo llevado a cabo este sábado en Guiza, Egipto, «Los Gladiadores» estarán en el Grupo D y tendrán una real chance de avanzar a la segunda rueda y buscar su mejor resultado histórico, 12°, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final).
En su 13° participación consecutiva, el elenco albiceleste se cruzará con Dinamarca, campeón mundial en 2019, Bahrein (cuartos en el Campeonato Asiático 2020) y los debutantes República Democrática del Congo (séptimos en el Campeonato Africano de este año).
El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, contra los 24 que participaron hasta 2019.
En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La Main Round constará de cuatro grupos de seis contendientes. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo D se verán las caras con los mejores tres del Grupo C, compuesto por la poderosa Croacia —subcampeón de Europa—, el campeón asiático Qatar, Japón y Angola. 1° y 2° de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.