Quilmes y sus grandes expectativas para este año

Este viernes, el Club Argentino Quilmes realizó en una Cena con socios y simpatizantes la presentación conjunta de los planteles de fútbol y básquet para la actual temporada. Previo a la misma, Los dirigentes Marcelo Levino (presidente), Fiorela Perin y Enrique Bergesio, brindaron una conferencia de prensa a modo de brindar un panorama de la actualidad de la institución.

Durante el contacto con el periodismo, Levrino destacó que «después de cuatro años de gestión esta Comisión Directiva tiene todos los papeles en regla, lo cual para nosotros es un motivo de orgullo. No escapamos a las dificultades económicas de todos los clubes, pero con mucho trabajo estamos saliendo adelante»

Bergesio, por su parte valoró que «estamos recuperando la credibilidad que para nosotros es un espaldarazo muy fuerte, por ejemplo con la el apoyo de la cervecería Quilmes, por mencionar a una de ellas. El año pasado fue muy dificil. Estamos ajustandonos a la realidad, intentamos seguir sumando socios, tratando de darles beneficios».

En tal sentido, Fiorela Perín destacó que «queremos que regrese el socio, el simpatizante, la familia para apoyar a la institución».

Quilmes presentacion2020

Levrino mencionó luego que «hemos conformado un plantel muy competitivo, para ser protagonistas, queremos darle una alegria a los socios y simpatizantes que se la merecen. Estamos muy ilusionados, con pelear el campeonato y si se dan las condiciones y resultados, jugar el año próximo el Regional Amateur».

En cuanto al básquet, Bergesio consideró que «para nosotros este año es muy importante por los 10 años del regreso. Por eso intentamos conformar un equipo más competitivo, con Mario Bircher que continúa dirigiendo en primera y U19, y coordinando el equipo de trabajo. Se sumaron dos jugadores, Emiliano Juárez, un ala-pivot de 2m04, que ha estado en Villa María. Y Nahuel Carrión, un  chico de Tostado que vino a estudiar a Rafaela, con el objetivo de ir armando un equipo para jugar la Liga Provincial 2020/21».

Por otra parte, los dirigentes destacaron el cercado y las obras que se están realizando en el predio «Norberto Frenquelli» de Barrio Mora, donde se quiere tener el epicentro de las actividades a futuro. En barrio Sarmiento, la intención es sumar algunas disciplinas de acuerdo a la infraestructura disponible, entre ellas el voley.

Por otra parte, luego se realizó un emotivo homenaje a Marcelo «Colo» Sarponti, reconocido simpatizante y colaborador quilmeño, fallecido el año pasado.

Zapata-darioHomenaje Sarponti