El Toro Acuña ya está en México

Luego de un largo viaje, con varias escalas, Roberto Acuña arribó a la ciudad de Mexicali para incorporarse a Soles, último campeón de la Liga Mexicana de Básquet.
El rafaelino en los próximos días emprenderá los trabajos de pretemporada de cara al sábado 26 de septiembre, cuando Soles visite a Astros de Jalisco, por la primera fecha de la Liga Nacional de aquel país.
Luego de una muy buena temporada en la LNB, hasta que pudo jugarse, en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el pívot de la selección argentina -próximo a cumplir 30 años- intervendrá por primera vez en su carrera fuera del país.
Acuña estará en México hasta finales de año, tiempo que durará la competencia; luego buscará nuevo destino con la intención de continuar en el exterior.

LA PREPARACION
El Club Soles de Mexicali dio a conocer que tendraì tres partidos previos al inicio de la campanÞa 2020 de la Liga Nacional mexicana. En conferencia de prensa viìa internet, el gerente general Mario Flores, afirmoì que el 1 de septiembre enfrentaraìn a los Mineros de Zacatecas y tanto el 4, como el 7 del mismo mes, a los Plateros de Fresnillo en Aguascalientes.
El actual campeoìn de la LNBP se encuentra concentrado en la ciudad hidrocaìlida desde el pasado 22 de agosto y seraì hasta principios del mes de octubre cuando regrese a Mexicali para debutar en casa dentro del circuito mexicano. “Tendremos las primeras cinco giras de visitantes. Primero jugaremos contra las Panteras de Aguascalientes y despueìs visitaremos tanto a los Libertadores de Quereìtaro, como a los Aguacateros de Michoacan”, anuncioì Flores.