El hockey reducido podría ser la opción este año

En declaraciones a un medio televisivo de Santa Fe, el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López, brindó un panorama de la situación general para la disciplina en su ámbito, producto de la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus.
«Teníamos la confianza de generar un torneo para fin de año pero estamos viendo cómo sigue toda esta situación y a partir de ahí, analizar que posibilidades hay”, explicó el dirigente.
De todos modos, mencionó que «en cuanto a medidas a tomar, no queremos apresurarnos de ninguna manera. Queremos tratar de competir, siempre priorizando la salud. Pondremos a consideración la modalidad, si hacer de a once jugadoras o sino, implementar seven o five. La competencia es primordial para darle algún incentivo a los que practican esta disciplina. El entrenamiento debe servir no sólo para sociabilizar, sino para incentivar el sentido de competencia”.
En otra de sus declaraciones, recalcó que «sabemos que todos quieren jugar, desde entrenadores, jugadoras/es. Pero tenemos que entender que lo primordial es la salud”.
En este aspecto, recordemos que el mes pasado el entrenador de CRAR, Fabián Montesano, nos expresaba que «lo que hace un poco de ruido es saber para qué estamos entrenando, al no tener un objetivo todavía. Si nos dicen que en septiembre va a comenzar a jugarse algo, ya sería distinto».

A pocos días de que llegue ese mes, el panorama se ha complicado aún más.