Franco Ribero: «me sentí bien en esta gira»

Luego de la gira realizada por Egipto junto al Team Vittar, y con el regreso pasando por Uruguay, Franco Ribero completó otra nueva experiencia que esta vez no tuvo solamente torneos junior, sino que se complementó con los primeros Futures, que le depararon su primer punto profesional.

«Me sentí bien, me hubiera gustado que me vaya mejor en junior, pero no me fue mal. Nos fue bien en dobles -junto a Francisco Vittar- ganando un torneo y haciemos semis en otro; y jugando Futures me sentí cómodo, pasé la qualy, gané un partido y perdí en octavos, pero sumé mi primer punto ATP», señaló a modo de balance el rafaelino este viernes en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred.

En un tramo de la charla destacó sobre su relación con el grupo de trabajo que «Javier (Vittar) le mete muchas ganas, cada vez te motiva a hacer más y eso siempre se necesita. Con mis compañeros de entrenamiento nos llevamos muy bien. Yo creo que me veo cada vez mejor, en la parte física, en la nutrición, detalles que no se pueden dejar librados al azar».

Franco, quien reconoció que «me gusta jugar mas en cemento porque se acortan los puntos y la pelota corre mas. Me siento mas cómodo», descansará unos días en la ciudad y luego volverá a Córdoba para retomar los entrenamientos. «Se vienen tres Futures y luego no sabemos, si jugar algún torneo mas o preparar la gira del año que viene», respondió sobre la consulta por el calendario siguiente.

Lo cierto es que hacia el año que viene está enfocada la principal aspiración. «Mi objetivo es poder jugar un Grand Slam junior. El año que viene con los puntos que tengo hasta hoy estaría arrancando 160 en el ranking, pero mi idea es acercarme mas al puesto 100», acotó el juvenil tenista. A continuación el audio de la nota: