CREAR en el torneo virtual de gimnasia

Debido a la crisis del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar torneos presenciales la Federación Santafesina de Gimnasia puso en marcha el programa “SANTA FE SE CONECTA” brindando a sus afiliados la posibilidad de participar de un sistema de competición virtual, dando así la posibilidad de tener una referencia real y comparativa de evolución y nivel de los gimnastas, además de permitir una motivación para las mismas.

 El torneo a distancia se realizó la semana anterior, con la participación del representativo de CREAR Club de nuestra ciudad, entrenado por Víctor Ingaramo, que tuvo el respectivo diploma como reconocimiento a su performance y mención especial como «mejor foto de precisión».

Pudieron participar gimnastas federadas y no federadas de todas las instituciones afiliadas a la F.S.G en el año 2019 y las instituciones nuevas afiliadas en el año 2020.

2- Modalidad de competencia

  • La modalidad de la competencia fue por equipo y cada institución podía participar con 1 o más equipos.
  • Los equipos estuvieron formados por un máximo de 5 gimnastas y un mínimo 3 gimnastas.
  • La edad de las gimnastas participantes fue a partir de los 12 años.

3- Niveles de competencia

Se participó en DOS NIVELES:

  • NIVEL 1: gimnastas que participaron en los niveles federativos desde el nivel B3. CREAR se presentó con Victoria Pogliani, Valentina Peretto, Magdalena Gaido, Lucía González y Luisina López.
  • NIVEL 2: gimnastas que participaron en los niveles federativos hasta nivel C1. CREAR se presentó con Sofía Segatti, Esperanza Alberto, Martina Gays, Monserrat Quiroga y Luisina Karlen.
  • En cada nivel fue única categoría gimnastas desde 12 años a cumplir el 31 de diciembre.

4- Aparato

Se compitió en el aparato suelo.

La evaluación fue por plataforma ZOOM: las series de las gimnastas participantes fueron grabadas en vivo desde la sala de reuniones de la dirección del torneo y luego evaluadas por los jueces.