«Tenemos una muy buena ocupación de los grupos»

La natación y demás actividades relacionadas tuvieron que esperar más que la mayoría de las disciplinas deportivas, para retornar a las actividades en nuestra provincia. Pero finalmente el 15 de julio el gobierno provincial habilitó a las piletas y este deporte, uno de los más completos y recomendados desde el punto de vista de la salud, volvió para satisfacción de chicos -a partir de los 12 años- y grandes que lo aguardaban.

Para conocer las sensaciones de este regreso, dialogamos con Martín Morgada, que junto a su esposa Gabriela Mezzo están a cargo de Natatorio Amancay.

«Poder reabrir era algo muy deseado para nosotros, lamentablemente se dio en julio que es un mes de frío, pero la verdad que la respuesta que tuvimos aquí en Natatorio Amancay fue muy buena. De la gente que venía antes casi todos los que quisieron encontraron un lugar. Tenemos una muy buena ocupación de los grupos y para nosotros es una satisfacción que pudimos guardar la relación que teníamos con nuestros alumnos de antes de la pandemia», mencionó.

Las circunstancias implican modificaciones que determinan que sigan siendo meses complicados en cuanto a la rentabilidad. «Después nos queda el tema de poder hacer una actividad rentable que es la queja que tenían los clubes o piletas de dimensiones mas grandes. Y es verdad, con estos criterios de ocupación requiere mucho trabajo hacer que una pileta vuelva a ser rentable, y no estoy hablando de ganancias extraordinarias, simplemente ganar unos pesos. Está muy difícil, ya que hay restricciones de uso de horarios, en nuestro caso los que están a la mañana temprano los estamos evitando por el tema del costo que hay para climatizar el agua. Trabajamos de 11 de la mañana a las 21», explicó Martín.

No obstante, informó que «todavía tenemos lugares disponibles, esperemos que la gente que se sume a la actividad. Hay un compromiso en el cuidado del ambiente y la pileta, todo el tiempo se cumple con el protocolo a rajatabla».

Finalmente, sobre el modo de brindar las clases en esta «nueva normalidad», explicó que «la natación se puede dar de manera normal, solo que ahora se divide en dos alumnos por andarivel dando indicaciones en esquinas opuestas. Y las clases de acuagym están un poco restringidas porque antes se usaba toda la pileta para hacer desplazamientos, ahora son mucho mas cortitos. Pero en sí no cambia la manera de dar la actividad».