Vuelve la natación en la provincia

A partir de este miércoles podrán abrir los natatorios de localidades santafesinas en donde están habilitadas las actividades deportivas.

Así lo confirmó este lunes el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig a través de las redes sociales.

“A partir del próximo miércoles 15 serán habilitados los natatorios en la provincia de Santa Fe a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas”, escribió el funcionario del gobierno de Omar Perotti.

Cabe señalar que academias y clubes ya habían presentado los protocolos para poder retomar la actividad y estaban aguardando la confirmación gubernamental, que finalmente llegó esta semana.

Esta reapertura será  con un período de prueba de quince días tras el cual, de no mediar inconvenientes ni contagios de coronavirus, se implementaría definitivamente.

Por su parte, Claudia Giaccone destacó el buen funcionamiento del Protocolo Base (Proba) para las distintas disciplinas deportivas, y entre ellas el excelente resultado en el caso de la natación para los atletas santafesinos que permitirá, a partir de este miércoles, la habilitación de todas las piletas.

«Con esta actividad, Santa Fe habilita la mayoría de las actividades deportivas«, destacó la Secretaria de Deportes provincial.

Santa Fe tiene diez nadadores profesionales que competirán en Tokio 2021 que retomaron sus entrenamientos hace poco menos de un mes en el natatorio del Club Provincial de Rosario.

El protocolo que usaron los atletas se replicará en el resto de las piletas: turnos y distancia social. No se podrán usar las duchas pero sí los cambiadores. 

En cuanto a nuestra ciudad, está prevista en las próximas horas una reunión entre los representantes de los natatorios y funcionarios del municipio para terminar de darle forma a la habilitación. Luego, cada pileta difundirá sus cronogramas para que los nadadores puedan regresar a nadar tras cuatro meses. Recordemos que la normativa provincial establece que las actividades deportivas se desarrollan, por el momento, desde los 12 años.

 Scozzina Distribuciones