Un 90 por ciento de equipos de la FOSH volvieron a entrenar

Llegando al mes de reapertura parcial para las actividades deportivas en la provincia de Santa Fe, y en determinadas edades (actualmente de 12 años en adelante), la Federación del Oeste Santafesino de Hockey que por cantidad de equipos y jugadoras/es ocupa gran parte del territorio provincial, tiene un altísimo porcentaje de protagonistas entrenando en sus respectivos clubes.

Desde que 9 de Julio de Rafaela fuera el primero en hacerlo y marcando con ello una referencia a nivel nacional para la vuelta al trabajo después de casi tres meses de inactividad por la pandemia del Covid 19, se fueron sumando más representativos de distintas ciudades y poblaciones, de acuerdo a los protocolos aprobados a nivel provincial y local, con tareas individuales sin contacto físico.

Deportivo Bella Italia y Bochazo de San Vicente, son, en la provincia y nuestra zona en particular, por el momento los equipos que no retomaron las prácticas. El presidente de la FOSH, Rodolfo Ortiz de Guinea, informó que «Atlético Rafaela y Sportivo Norte están volviendo, los equipos de Humboldt están entrenando desde hace varios días, San Jorge lo mismo. En la zona de la costa arrancó San Javier, Crespo, La Criolla, San Justo, todo el norte y noreste también está entrenando. Así que solamente estarían faltando Bella Italia, San Vicente y los seis equipos de Córdoba, con lo cual en un 90 por ciento los equipos están trabajando».

Si bien está complicado por ahora hablar de competencia, es factible que en la modalidad de hockey pista (más reducida) se pueda avanzar con mayores posibilidades.

Ok Insumos