El atropello a Quintana y otras tragedias, muestra que en todo el mundo los ciclistas asumen riesgos en la ruta

Muchas veces hacemos hincapié en los riesgos que sufren los ciclistas en nuestro país cuando deben entrenar en la ruta para hacer fondo. Sin embargo, las noticias internacionales dan cuenta que esto es moneda corriente en prácticamente todo el mundo, potenciado esto por lo sucedido con una de las grandes figuras del deporte del pedal en estos días.

El laureado ciclista colombiano Nairo Quintana sufrió un accidente el viernes cuando entrenaba en Boyacá, en su país. Según ha informado la Alcaldía de Motavita, el ciclista del Arkea Samsic fue golpeado por un coche como consecuencia de una maniobra indebida del conductor.

El ciclista de 30 años no pudo librarse del impacto y acabó en suelo. «Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética. Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó», señaló un comunicado oficial.

El boyacense reiteró los agradecimientos al público en general por sus buenos deseos: «Les agradezco por todo el apoyo en este momento difícil para mí. Ha salido el reporte médico y tengo inflamación en mi rodilla, pero la fortuna es que nos han comunicado que no es nada grave. Ahora tendré dos semanas de reposo esperando la evolución de la rodilla».

FIN DE SEMANA TRAGICO EN EUROPA

La primera etapa de la prueba ciclista celebrada en Wortegem, Bélgica, tras el confinamiento se ha saldado con una triste noticia para el mundo del deporte. El joven ciclista de 20 años, Niels de Vriendt terminó tendido en la cuneta de la carretera sin poder determinarse por ahora las causas de su muerte: no está claro si sufrió la caída a consecuencia del paro cardíaco o la insuficiencia cardíaca pudo provocar la caída.

La prueba ciclista fue interrumpida y finalmente fue suspendida a pesar de que todos los ciclistas estaban deseosos por competir tras el largo parón provocado por el confinamiento.

Por otra parte, un ciclista ha fallecido este domingo tras ser atropellado en la autovía A-7 a su paso por Estepona, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 06.50 horas, cuando varios conductores han alertado al 112 del atropello, que ha tenido lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo han podido confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años.

Según ha apuntado el Club Deportivo Infinity Marbella en su Facebook el fallecido es Mario Zumaquero, natural de Ojén, y habitual de las pruebas populares de atletismo y trails de montaña

Finalmente, la serie de tragedias continuó en Italia. Brescia Roberta Agosti, nacida en 1969 y miembro del equipo Brescia Millennium, murió en Brescia, atropellada por un camión mientras entrenaba en bici. El accidente se produjo en el municipio italiano de Lonato. Roberta murió al instante. Su esposo, el ex ciclista profesional Marco Velo y mano derecha de Davide Cassani como jefe de seguridad del el Giro de Italia, también estaba presente en el grupo de entrenamiento en el momento del accidente.

Fuente: agencias internacionales.

Publicidad-Peretti