Mayco Vivas en el radar de Bezziers y Dominici

El cierre del mes de junio viene cargado de noticias para el rugby argentino, profundizadas en las últimas semanas por la situación de incertidumbre de Jaguares en cuanto a competencia para el año que viene.

Mientras hoy se anunció la partida de Marcos Kremer al Stade Francais, donde fue presentado Gonzalo Quesada como entrenador, el sitio Aplenorugby.com.ar informó sobre una posibilidad para Mayco Vivas también en el rugby francés.

Yannick Pons, que asumirá la presidencia del Bezziers (ProD2), adelantó que el entrenador Christophe Dominici quiere contar con el jugador surgido del CRAR.

El pilar de la franquicia argentina, que disputó la RWC 2019 con Los Pumas, integra un listado que Dominici (astro francés de finales de los ’90 y principios de siglo, ganador de cuatro torneos Seis Naciones) le entregó a Pons en la presentación de su proyecto para devolver a Beziers a la élite del rugby francés. El proyecto no se fijaría en gastos, dado que entrarían inversionistas franco-árabes para financiar un gran equipo.

Junto al primera línea están Matías Alemanno y Santiago Medrano, otros dos recursos de Jaguares, y Juan Hernández y Rodrigo Roncero, ambos como colaboradores. Por ahora, no hubo ninguna confirmación.

Vivas, por su parte, hace unos días explicó: “tengo contrato hasta 2023 y me encantaría quedarme para seguir formándome como jugador, adquirir experiencia y sacarle el jugo a todos los entrenadores que hay acá. No es momento para irse, está difícil en todos lados y no creo que haya que irse tan chico al exterior. Pero por otro lado, hoy en día la situación no es sencilla y si no mejora preferiría tener competencia en otro lado”.
Lo cierto es que todo dependerá de lo que suceda con Jaguares. Si la franquicia argentina consigue insertarse en una competencia de nivel, muchos jugadores se quedarán. De lo contrario, habrá varios buscando oportunidades en el exterior y el rafaelino estará entre ellos.

christophe dominici
Christophe Dominici

LA SALIDA DE KREMER

El segunda o tercera línea entrerriano Marcos Kremer, quien el próximo 30 de julio cumplirá 23 años, se convirtió hoy en nuevo jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés de rugby, que también presentó al argentino Gonzalo Quesada como su entrenador.
Kremer, de 1,95 metros y 110 kilos de peso, firmó contrato hasta 2023 después de jugar cinco años en Jaguares, sumando 52 cotejos con cuatro tries, indicó la cuenta oficial del Stade.
«Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby (UAR) estos años vividos que marcaron enormemente mi carrera como jugador profesional. Eso sin dudas se lo debo a la excelente calidad de compañeros y grandes staffs que tuve a lo largo de estos cinco años”, señaló Kremner en su cuenta de la red social Twitter. Kremer se sumará a dos jugadores argentinos en el Stade Francais, el medio apertura Nicolás Sánchez y el tercera línea Pablo Matera, también ex Jaguares.

Insupec 2020