El regreso del taekwondo con la Escuela APAT Aldo Figueroa

En la recorrida de disciplinas deportivas que han retornado a practicarse luego de la cuarentena por la pandemia del Covid 19, tenemos el taekwondo, que al igual que otras artes marciales moviliza a muchos practicantes.

En Bella Italia ya retomó las clases el instructor Aldo Figueroa de la Escuela APAT , con los alumnos adolescentes y adultos que permite la normativa del gobierno provincial. «Acá en la localidad pidieron protocolos para todas las actividades y fuimos habilitados. Damos las clases los lunes y miércoles a las 17.30 sin contacto físico, solamente con técnica y trabajos físicos. Tenemos bastantes chicos menores de 12 años que por el momento tienen que esperar hasta que se abra la práctica para ellos», expresó Figueroa.

En Rafaela, previo al período de aislamiento social estaba dando clases en la Vecinal del Barrio Güemes, pero en este caso espera la habilitación respectiva del municipio.

 

 

Figueroa tenía pensado con demás integrantes de su Escuela participar este año del Sudamericano en Chile y la Copa del Mundo en Eslovenia, eventos que fueron cancelados por la pandemia. «A Chile era seguro que íbamos a ir porque teníamos todo encaminado con los chicos, éramos unos cuantos de la Escuela. A Eslovenia, o iba solo o con un alumno, los costos eran altos, pero si llegábamos a juntar el dinero viajábamos. Veremos lo que pasa el año que viene».