Dolor por el fallecimiento de Alberto «Pájaro» Culasso
Una triste noticia recibimos este miércoles. El fallecimiento de Alberto “Pájaro” Culasso afecta fundamentalmente a quienes estaban relacionando con el básquet en nuestra ciudad y en particular al Club Argentino Quilmes. También al ambiente bochófilo, ya que esa disciplina también fue su pasión deportiva.
Se fue joven, con 67 años, después de haber vivido intensamente y haber tenido numerosos amigos en Rafaela y la región.
En una entrevista realizada hace algo más de una década en el diario La Opinión, recordaba que “jugaba al básquet y al fútbol en Quilmes, esto se dio por herencia, ya que mi padre fue dirigente de la entidad «cervecera”.
Al básquetbol jugó hasta los 25 años en la Primera de Quilmes, debutando a los 16 años.
Otra faceta poco conocida es que Culasso fue campeón nacional e internacional de bowling en diciembre 1972, en un trío conformado con Miguel Moscardo y Rodolfo Manfort.
Más allá de sus trabajos en la actividad privada, siguió relacionado también a los clubes dirigencialmente. Fue Gerente en Aero Club y Argentino Qulmes.
Allí fue técnico de las Inferiores y de la Primera porque se lo pidieron, y el «Pájaro» aceptó porque “Quilmes es todo para mi”, reconocía en ese momento. Luego, en el 2000, la entidad del barrio Sarmiento decidió abandonar la práctica, algo que duró una década, y eso lo había afectado. En 2010 volvió un tiempo a trabajar en la utilería con el retorno de la disciplina.
Como mencionábamos, también fue jugador de bochas. Comenzó a jugar en el deporte blanco en el ’82, como federado, en Independiente, y luego en su Quilmes. Y fue dirigente de la Asociación Rafaelina de Bochas.
Siempre se lo recordará por su predisposición, su sentido del humor. Nuestras condolencias a sus familiares.