La pesca, única actividad deportiva agregada por la Provincia

Los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Cultura, Jorge Llonch, anunciaron este viernes nuevas habilitaciones en el territorio provincial correspondientes a actividades comerciales, deportivas, artísticas y culturales. En todos los casos, queda exceptuada de estas nuevas habilitaciones la ciudad de Villa Ocampo.

En ese marco, Michlig afirmó que estas nuevas habilitaciones se dan «por una decisión del gobernador de la provincia en función de la evolución que ha tenido la epidemia y de la situación sanitaria que presenta hoy la provincia de Santa Fe».

«En el día de la fecha vamos a dictar el decreto pertinente que habilita la actividad de las guarderías náuticas, que va a permitir el retiro y deposito de todas las embarcaciones. Esta actividad permitirá liberar la pesca deportiva para embarcados, en tanto que las embarcaciones deberán tener el 50% de su capacidad o el límite que imponga las normas de distanciamiento social que están vigentes en la provincia», detalló el funcionario.

«En el mismo sentido -continuó-, también se habilita la actividad de pesca en la costa, exclusivamente dentro de los clubes de pesca que están habilitados en el territorio provincial. Las actividades tendrán que realizarse dentro de los conurbanos donde residen cada uno de los habitantes, o dentro de las localidades y de la distancia que hemos establecido para las reuniones familiares, es decir, 30 kilómetros alrededor de cada localidad».

Sobre la realización de reuniones familiares y afectivas, el ministro de Gestión Pública sostuvo que «vamos a establecer una ampliación del horario y los días para estos eventos, que podrán ser todos los días de la semana de 9 a 23 horas».