Un judoca argelino renunció a los Juegos para no enfrentarse a un israelí

El judoca argelino Fethi Nourine renunció hoy a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para no tener que enfrentarse a un rival israelí en su parte del cuadro.

«Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto», declaró el propio atleta a la televisión de su país, según un despacho de la agencia AFP.

Nourine, de 30 años, debía medirse el lunes próximo con el sudanés Mohamed Abdalrassool en la primera eliminatoria de la categoría masculina hasta 73kg., antes de combatir con el israelí Tohar Butbul (27) en la siguiente instancia.

Por la misma razón, el argelino se bajó del Mundial de Japón hace dos año cuando también tenía por delante a Butbul en el cuadro de competencia.

«No tuvimos suerte con el sorteo. Nourine cayó ante en segunda ronda ante el israelí y ese es el motivo de su retirada», aseguró el seleccionador nacional de Argelia, Amar Ben Yekhlef.

El conflicto entre deportistas israelíes e islámicos en el judo también tuvo su manifestación en Río 2016, cuando el egipcio El Shahaby se negó tras su derrota a estrechar la mano del israelí Sasson, en la división -100 kg.

Fuente: Agencia Télam.