«La gente tenía ganas de volver»

Una de las visitas que tuvimos en la jornada del lunes, con el regreso de la actividad deportiva y de los gimnasios fue en CREAR Club. Allí se combinan actividades de ambas características, con la gimnasia artística, acrobacias de adultos, aéreas, entre otras.
«La verdad que fue difícil, pero después de estos tres meses pudimos retomar con todos los adultos. Fue mucho tiempo, ya esperábamos poder regresar con las actividades. La gente tenía ganas de volver, asi que gracias a Dios abrimos y todos contentos», expresó con alegría Silvia Ingaramo.
En tal sentido, manifestó que «tuvimos muchos pedidos, cuando publicamos que podíamos abrir, ya nos fueron pidiendo los turnos para empezar asi que fue bueno para nosotros».
En este reinicio mencionó que «estamos trabajando es el gimnasio de adultos, actividades aéreas y acrobacia de adultos, con las capacidades que nos permite el protocolo de acuerdo a la superficie. En nuestro caso podemos hacerlo porque las instalaciones son grandes, nos propusimos trabajar aéreo y cada uno con su elemento. En toda la hora no van a compartir nada, cada uno con su tela. Luego se hace la desinfección y se vuelve con otro turno».

LA PARTE DEPORTIVA

En cuanto a la gimnasia, será prácticamente nula la competencia este año, sobre todo en el ámbito nacional.
«Por el momento todo está suspendido, creo que a nivel de torneos nacionales no va a haber nada este año. Dependiendo de cuando volvemos, puede haber algún torneo regional, santafesino o dentro de la ciudad, para no viajar mucho», describió Silvia.
Dentro de este panorama, está la buena noticia que un grupo de tres gimnastas está trabajando con muy buenas perspectivas a nivel virtual, en base a los antecedentes de los años anteriores. «Tenemos un grupo de tres nenas trabajando para el ingreso a elite. Son Emilia Acosta (2009), Magdalena Gaido y Lucía González (2007), que entrenan una vez a la semana con gimnastas de todo el país, además de las tres horas diarias que entrenan con Víctor en el grupo de competencia de CREAR. La semana que viene estarán compartiendo un entrenamiento virtual con un entrenador brasilero de selección».