La Brigada Sanitaria recorre los gimnasios

La Brigada Sanitaria comenzó a recorrer los gimnasios de nuestra ciudad para prestar acompañamiento y brindar asesoramiento con respecto a la aplicación de los protocolos sanitarios que posibilitan su vuelta paulatina al funcionamiento en el marco del Decreto Provincial que expresa: “A partir del 8 de junio se habilitan las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, con previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad, que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el Protocolo base de la provincia de Santa Fe para el inicio del entrenamiento deportivo y las actividades físicas (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”.

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo expresó que “continuamos trabajando con la misma línea; la Brigada tiene un rol de cumplir con educación, con sensibilización, verificación de protocolos y estar presentes en cada espacio que se va habilitando para poder salvar las dudas que muchos tienen hoy acerca de cómo manejarse en la apertura de las actividades”.

“Más allá del trabajo de inspección o control, realizamos un trabajo de concientización, educar y despejar las dudas que puedan tener los dueños de los espacios deportivos de la ciudad. Ante alguna irregularidad, la derivamos a la Secretaría de Gobierno y Participación, para tomar las medidas pertinentes”, amplió Andreo.

Frente al protocolo, la funcionaria declaró que “estamos acompañando a cada uno de los gimnasios y salones de actividades físicas, sobre todo mencionando los cuidados en el ingreso y egreso, las medidas preventivas y sanitarias, y que al llegar hasta las instalaciones las personas lo hagan con su barbijo o tapabocas. Además, en el interior de los mismos, trabajar en el distanciamiento social y la asistencia por medio de turnos con la capacidad indicada en cada establecimiento para evitar aglomeraciones”.

“Entre turno y turno, hay un protocolo estricto que tiene que ver con la limpieza y desinfección de los aparatos utilizados”, expuso la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte.

Sobre las recorridas

Mónica Andreo reflejó en relación a las dos primeras jornadas que “los 28 locales visitados cumplieron de manera eficaz con el protocolo indicado por el gobierno de la Provincia”. Asimismo, declaró que “seguiremos realizando recorridas con la misma modalidad en los gimnasios y salones de actividades que restan”

Responsabilidad ciudadana

Acerca del protocolo es fundamental que la ciudadanía tenga en cuenta que: Las edades comprendidas para asistir son entre 16 a 60 años y las actividades se realizarán de lunes a viernes de 7 a 19 horas en turnos de 45 minutos de actividad y 15 de desinfección.

Vale destacar la importancia de continuar con los recaudos necesarios y las medidas preventivas llevadas adelante hasta el momento, en el marco de la emergencia sanitaria, poniendo especial atención en que cada rafaelino y rafaelina respete el distanciamiento social adecuado, las normas de salubridad y el uso obligatorio del barbijo.

“Apostamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano; pretendemos que se dirijan a realizar sus actividades deportivas, y una vez concluido el turno otorgado, que egresen de manera inmediata del establecimiento para darle fluidez y eficacia al protocolo establecido”, declaró Andreo.

Contacto

Para recibir información es posible comunicarse con la línea telefónica gratuita de la Municipalidad de Rafaela, 147 «Rafaela Responde», con atención personalizada de lunes a sábado de 8 a 20 horas. En la franja horaria restante, se activa un contestador automático que acumula los mensajes hasta el ingreso del personal, que luego derivará cada caso al área correspondiente de manera inmediata.