El municipio avanza en el armado de los centros de aislamiento

La Municipalidad de Rafaela continúa con el armado de los tres centros de aislamiento para enfermos leves de COVID-19 que no puedan cumplir el proceso de la enfermedad en sus hogares.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó al respecto que “los dos centros, tanto el del Club 9 de Julio como Atlético de Rafaela, están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados”.

También contó que, en estos momentos, están analizando cómo será el tratamiento de los residuos que se generen en ambos lugares para cumplir con el protocolo que se exige. “Esto lo estamos trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad”, agregó.

Por otro lado, dijo que “contamos con todos los insumos y materiales para armar los kits de cada paciente que ingrese para que pueda ser contenido y cuidado por el personal especializado”.

Además, comentó que otro de los aspectos en los cuales se está avanzando es en la formalización de los protocolos y las formas de trabajo del personal que deba cumplir sus funciones en los centros. “Estamos definiendo las tareas y el rol del personal de limpieza y seguridad que requiere el protocolo que recibimos del Ministerio de Salud de la provincia”.

Por último, adelantó que está en marcha el proceso de selección de “los profesionales médicos, enfermeros y psicólogos que se anotaron en la convocatoria que cerró el martes 14 de abril, para poder trabajar en estos espacios”.