Actividades suspendidas en los clubes

Nuestra ciudad, como en todo el país, ha paralizado la actividad en los clubes con sus distintas actividades deportivas de manera preventiva ante la propagación de la pandemia de coronavirus. Las únicas excepciones son aquellas en que el fútbol profesional sigue disputando, al menos por ahora, sus campeonatos y los planteles continúan entrenando.

En la mayoría de los casos las informaciones publicadas en las redes sociales de las instituciones estipulan una interrupción por dos semanas o tiempo indeterminado, evaluando la marcha de los acontecimientos, aunque también hay publicaciones de un parate hasta el 20 de marzo.

Ya el viernes pasado comenzaron las primeras determinaciones en tal sentido, siguiendo el fin de semana y completando la decisión luego de la palabra del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la tarde del domingo.

Esto involucra no solamente a las entidades civiles, sino también a los clubes privados, con lo cual por un tiempo las instalaciones deportivas estarán vacías en una buena medida de prevención. También se aclaran que las secretarías en las sedes están funcionando de manera normal, con los recaudos propios ante la emergencia sanitaria decretada por la Municipalidad.

Recordemos que la misma menciona en un párrafo que «se le solicita a las entidades deportivas, culturales, científicas, sindicales, académicas, religiosas y demás organizaciones de la sociedad civil, la cooperación en la implementación de las medidas recomendadas y/o dispuestas en virtud del Decreto, a fin de contener y mitigar el impacto sanitario de la pandemia».