Tours Bike en noche de presentaciones

El grupo de Cicloturismo Tours Bike, que está a cargo de Fabián Realini, realizó en la noche del viernes la presentación de su nueva indumentaria y las actividades programadas para 2020, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el lobby del Hotel Toscano, donde se dieron cita alrededor de 60 integrantes de la agrupación.

«Como la mayoría sabe, Tours Bike es un grupo de cicloturismo, tipo aventura, donde tratamos de brindar de nuestros conocimientos lo mejor, hacer todo lo que es la parte ‘clases de bicicletas’, no solamente con salidas a circuitos diagramados, sino que de nuestras clases los alumnos tienen que llevarse algo nuevo», señaló Realini a modo de presentación, realizando un especial agradecimiento a los sponsors de la indumentaria: Mineralia, La Perla, Farmacias Puig – Simoncini y Marcelo Fuglini Cons. de Tecnología.

P1380363_resultado

En la continuidad del desarrollo de esta propuesta, puntualizó que «una vez que comenzamos con las clases el paso siguiente es un evento de cicloturismo. Va de la mano mucho con la gastronomía, que está bueno también, creo que vamos a hacer una apuesta fuerte con nuestros coordinadores y toda la gente que tenemos en el staff de trabajo, y vamos a apoyar por sobre todas las cosas a las bases, que es donde cada uno de nosotros comenzamos».

Posteriormente mencionó que «no vamos a dejar de prestar atención a otras actividades. Se viene un año muy lindo, ya comenzamos con Turismo Aventura, Turismo de acciones combinadas, no solamente vamos a estar realizando viajes por distintos puntos del país a nivel bicicletas, sino que ya tuvimos una primera experiencia maravillosa en verano combinando la bici con el kayak, y vamos a seguir apostando a ello. Tenemos lugares increíbles, hermosos, propuestas diferentes para recorrer».

En la continuidad de las propuestas, expresó que «asi también, tendremos paseos guiados, estuvimos hablando con los coordinadores, vamos a enfocarnos mucho con el Turismo Rural, conociendo muchos caminos y lugares con historia alrededor de Rafaela».

P1380366_resultado

También hizo hincapié en que Tours Bike es formador de ciclistas, mencionando a Valentino Dana que se inició en el grupo, el año pasado fue campeón argentino de Rural Bike y este fin de semana está participando del Campeonato Argentino Juvenil de Ruta en Formosa con el grupo del Club Ciclista de Rafaela y ACCOS. Como él, y Martín Brizuela que también se destaca en la disciplina, este año está previsto que los juveniles Sofía Peralta y Juan Brizuela continúen dando el salto en la parte competitiva.

Asimismo, en estos años varios cicloturistas con el paso del tiempo se fueron entusiasmando a la parte competitiva, particularmente en el Rural Bike santafesino.