Jaguares tuvo su peor partido y cayó ante Sharks

En el tercer y último partido de una desgastante gira por Sudáfrica, Jaguares cayó ante Sharks 33-19 en un partido en el que se vio ampliamente superado en intensidad y actitud. Disputadas seis fechas del Súper Rugby 2020, el equipo argentino acumuló su tercera derrota y se alejó de la cima de la conferencia sudafricana, y aunque se trataba de un partido decisivo ante un rival directo, todavía queda mucho por jugar y se mantiene en la lucha.

El rafaelino Mayco Vivas fue titular y jugó hasta buena parte del segundo tiempo. El scrum y el maul fue de lo más rescatable del funcionamiento argentino en este partido.

Si algo cabe rescatar de positivo es que Jaguares nunca bajó los brazos y siguió insistiendo aun cuando la derrota ya estaba consumada. Consiguió un try a cuatro del final y estuvo a centímetros de lograr otro más con el tiempo cumplido, que le habría dado un valioso punto bonus.

Ahora el plantel regresa a casa, pero no tiene descanso. El próximo sábado recibe a Highlanders en la cancha de Vélez y siete días más tarde a Stormers, para la revancha luego de perder en Ciudad del Cabo en el inicio de la gira. Recién después, cumplida la mitad del certamen, tendrá fecha libre.

Sharks (33): Aphelele Fassi; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am (cap), Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Louis Schreuder; Sikumbuzo Notshe, Tyler Paul y James Venter; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren y Ox Nche.
Entrenador: Sean Everitt.
Ingresaron: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward, Madosh Tambwe.

Jaguares (19): Joaquín Tuculet; Santiago Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya y Mayco Viyas.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.

Tantos en el Primer Tiempo: 5′, Try de Andrews (S); 9 y 27′, Goles de Bosch por Tries de Notshe y Esterhuizen (S); 18′, Try de Carreras (J); 22′, Penal de Bosch (S), y 35′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Tuculet (J).
Resultado Parcial: Sharks 22 – Jaguares 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 8′, Penales de Bosch (S); 11′, Try de Van Vuuren (S), y 35′, Gol de Miotti por Try de Cancelliere (J).

Amonestados: 20′, Bertranou (J), y 32′, Fassi (S).
Estadio: Kings Park, Durban.
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
Asistentes: Aimee Barrett-Theron (Sudáfrica).
TMO: Joey Klaaste-Salmans (Sudáfrica).