Capacitación para Profesores de Escuelitas

En el marco de las actividades que se llevan a cabo para el comienzo de las Escuelitas Deportivas Barriales, en el playón del 17 de Octubre, se realizó una capacitación que estuvo destinada a los profesores que trabajarán en los barrios de Rafaela. La misma estuvo a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela.

“En un encuentro previo, tuvieron una capacitación en primeros auxilios y RCP, mientras que ahora se realizaron actividades con juegos recreativos y deportivos”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“El objetivo es brindarles herramientas para trabajar luego con los chicos y chicas en los distintos sectores de la ciudad. Es una forma de asistir a los profesores en lo que es juegos, actividades recreativas y ejercicios para que puedan desarrollar sus tareas en las escuelitas”, amplió el funcionario.

Inclusión

“Las Escuelitas Deportivas Barriales son una política social que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste, ocupando su tiempo libre”, enfatizó el Subsecretario.
La ciudad cuenta con 30 escuelitas de las que participan más de 1.000 chicos y chicas practicando distintas diciplinas. Este año, se suman al equipo 3 profesores de Educación Física para complementar el trabajo.

En breve, estos espacios se desarrollarán los barrios 2 de Abril, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 17 de Octubre, Amancay, Antártida Argentina, Güemes, Fasoli, Jardín, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario, San José, Barranquitas y Luján.

Una política social

«Promover canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades recreativas constituye una política del Estado local. Consideramos que el deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud y educación sin distinción de género, condición física, social y cultural», sostuvo Podio.
“Estas políticas promueven prácticas saludables, basadas en el compromiso, solidaridad, compañerismo, cooperación y respeto. Son lugares en donde los niños y jóvenes se forman, fundamentalmente, en valores”, cerró.