Delfina Gentinetta y su satisfacción tras el Campus Dakar 2022

Del 18 al 25 de febrero se desarrolló en el CENARD el Campus YOG Dakar 2022, en el cual estuvieron 480 deportistas juveniles (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de ese año en la capital de Senegal.

Una de las protagonistas fue Delfina Gentinetta, quien disfrutó a pleno estar convocada para esta «carrera» para ganar uno de los ansiados lugares del básquet 3×3 en un par de años. Este martes dialogamos con la jugadora del Club Sportivo Ben Hur en uno de los entrenamientos del básquet femenino de la institución, donde nos contó las sensaciones de la muy linda experiencia.


El “CAMPUS PROGRAMA YOG” fue organizado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Deportes Argentina y el COA (Comité Olímpico Argentino).
Los chicos y chicas participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019 (9.456 jóvenes evaluados en todo el país y 930 atletas preseleccionados). Recordemos que en atletismo participaron Tomás Mondino (Rafaela) y Benjamín Castillo (Lehmann).