Podios y alegría completa en Bariloche

Este domingo se desarrolló el Ironman 70.3 de Bariloche, una de las citas más esperadas por los deportistas de esta disciplina en nuestro país y que en esta oportunidad dio nuevamente la posibilidad de clasificación a quienes aún no habían logrado el pasaje para el Mundial de Nueva Zelanda. En tal sentido, consiguió el ansiado objetivo Susana Hauswirth, quien empleó un tiempo de 5h 55m 13s para clasificarse en el tercer puesto de la categoría femenina de 50 a 54 años y asegurar su lugar en máximo certamen previsto en Oceanía.

Susana en el pedestrismo.
Susana en el pedestrismo.

Además, ocupó el puesto 51º en la general femenina donde hubo 106 protagonistas.

En tanto, Sergio Peretti (que ya estaba clasificado al Mundial) quedó también tercero en la categoría de 55 a 59 años masculina con un tiempo de 5h 08m 05s, en una jornada de clima hermoso en la turística ciudad rionegrina. El rafaelino se ubicó 138 en la general masculina, donde hubo 560 inscriptos.

Sergio durante el pedestrismo.
Sergio durante el pedestrismo.

LOS PRO

Luego de dominar a lo largo de todo el recorrido, el brasileño Rafael Sousa ganó el triatlón Ironman 70.3 que se disputó hoy en Bariloche, con punto de llegada en el Centro Cívico. Entre las mujeres la primera en cruzar la meta fue Florencia Vásquez Sánchez, de Chile, quien destacó la dureza de la carrera y el apoyo del público.

La largada fue a las 10, con los 1.900 metros de natación, en la zona de Llao Llao, con una temperatura de 17 grados. Pero luego el sol resultó implacable, en el ciclismo y especialmente en el tramo de running, y a la hora de la llegada el termómetro marcaba 30,5°C. La hidratación fue fundamental, reconocieron los corredores.
El tiempo de Sousa fue de 4h17m29s y le sacó más de cinco minutos al segundo, el argentino Emanuel Yódice. Tercero fue Felipe Carvalho Da Silva, también de Brasil.

En la categoría femenina Vásquez se impuso con un tiempo extraoficial de 4h55m y detrás suyo clasificó la ecuatoriana Ana María Torres Rodas. Completó el podio la chilena Cecilia Valdés.