Federico Zeiter fue doble campeón en el Regional de Concordia

Buen fin de semana para Federico Zeiter para arrancar de la mejor manera el calendario 2020. El tenista rafaelino se consagró campeón del torneo Regional (ex Grado 2) que se llevó a cabo en el Club Salto Grande de Concordia en la categoría Sub 18 y de esa manera logró la clasificación para el primer Nacional del año. Además, también obtuvo el título en dobles junto a Mateo Bonelli, de El Trébol.

En la fase clasificatoria individual hubo cuatro zonas de tres jugadores. Zeiter derrotó a Juan Ignacio Giorgio 6-1 y 6-3, y a Thiago Galoppo por un doble 6-0.

Su camino siguió en semifinales donde se impuso a Ignacio Quiroga 7-5 y 6-4, avanzando a la final donde derrotó al propio Bonelli por 6-1 y 6-4.

En dobles, Zeiter – Bonelli vencieron en la final por 4-6, 6-4 y 10-3 en supertiebreak a la pareja Ignacio Quiroga – Jorge Robinson.

Zeiter y Bonelli.
Zeiter y Bonelli.

Cabe destacar que el Fede entrena actualmente (lo hace desde enero) en el Lawn Tenis Esperancino, donde tiene como coach a Fabián Plantón, mientras que en nuestra ciudad se entrena en lo físico con Hugo «Pino» Riboldi.