Jaguares logró una contundente victoria en Sudáfrica

Jaguares jugó un gran partido en ataque ante Bulls y le ganó por 39 a 24 en Pretoria. Así, dejó atrás la derrota ante Stormers la fecha pasada y se acomoda en la tabla gracias al punto bonus. El rafaelino Mayco Vivas tuvo un muy buen ingreso en el segundo tiempo, aportando mucho tackle ante los ataques del elenco sudafricano.
El equipo que dirige Gonzalo Quesada salió decidido y se puso rápido en ventaja gracias al try de Emiliano Boffelli a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, los locales también llegaron al in goal en el arranque y no dejaron que el partido se escape.
Jaguares le devolvió la gentileza a Bulls con una jugada preparada desde el line. Amagaron por afuera y con el maul, que pareció ir para adelante le dejó la pelota a Bruni que recibió y terminó apoyando la segunda conquista. Otra vez Díaz Bonilla falló en la conversión, en esta ocasión desde una posición favorable, y el resultado quedó 10 a 7 para Jaguares.
Promediando esa primera mitad, los dos conjuntos habían marcado dos tries cada uno, pero la diferencia había estado en la efectividad a los palos: Bulls había concretado las dos oportunidades de conversión y Jaguares, ninguna.
Con una jugada que arrancó desde el fondo de la cancha y una gran maniobra, llegó una gran definición de Guido Petti que puso las cosas en su lugar. Esta vez, Joaquín Díaz Bonilla acertó la conversión y puso a Jaguares arriba a tres minutos del final por 17 a 14. Pero no conforme con eso – no quería más sorpresas – fue a buscar más. Así, Matías Moroni con una gran corrida y tras otro buen kick de Díaz Bonilla llegó a apoyar el cuarto try ante la estática defensa local que nada pudo hacer. El acierto en la conversión de Díaz Bonilla cerró el primer tiempo con un parcial de 24 a 14 para el equipo de Quesada.
Bulls salió decidido en la segunda parte a demostrar que el cierre de la primera había sido un lapsus. Y en dos minutos ya había llegado al try, y a achicar otra vez la diferencia – ante la pasividad de la defensa argentina- . Rosko Speckman apoyó y Steyn convirtió para dejar las cosas 24 a 21 y el partido otra vez sin un dueño. El golpe por golpe, con las defensas que no hacían pie era lo que se veía por entonces. Jaguares fue otra vez a fondo y Bulls recibió una amarilla para Kotze. Así pudo haber sumado tres puntos con un penal, pero como durante todo el partido fue por el line y maul. Bulls la defendió como pudo y zafó en esa jugada. Pero en la siguiente, una excelente patada de Díaz Bonilla dejó solo a Boffelli que llegó a apoyar un nuevo try (el segundo de su cosecha personal). La conversión de Díaz Bonilla dejó el resultado 31 a 21 para Jaguares a los 10 minutos. Las infracciones seguían a la orden del día, el partido era desprolijo y Bulls no dudaba en usar la patada infalible de Steyn para achicar con otro penal (24-31) a los 14 minutos. Tres minutos después Jaguares sumó también de penal por Díaz Bonilla y la diferencia volvió a ser de 10 puntos (34-24).
Los ingresos de Socino, Medrano, Vivas en la primera línea, más el esfuerzo de todos en la defensa hicieron que “se bancaran” las dos ocasiones de Bulls decidido a apoyar un nuevo try. Así el equipo de Quesada salió del sofocón y ni bien pudo volvió a jugar en campo sudafricano. A ocho minutos del final Socino y toda su potencia en ataque consiguieron vulnerar una vez más el ingoal sudafricano y apoyar el sexto try de Jaguares y conseguir el bonus. La patada de Boffeli no fue buena y el partido quedó 39 a 24.
Bulls: Lizo Gqoboka, Jaco Visagie y Trevor Nyakane (capitán), Andries Ferreira y Juandre Kruger; Marco van Staden, Josh Strauss y Jeandre Rudolph; Embrose Papier y Morné Steyn; Rosko Specman, John-Ben Kotze, Nafi Tuitavake y Cornal Hendricks; Warrick Gelant. Entrenador: Pote Human. Suplente: Manie Libbok.
Cambios:
Segundo tiempo: 11 minutos, Ruan Steenkamp por Gqoboka e Ivan van Zyl, por Papier; 14, Ruan Nortje por Ferreira; 17, Gerhard Steenekamp por Rudolph; 23, Jeandre Rudolph por Nyakane, Corniel Els por Visagie y Divan Rossouw por Gelant; 27, y Wiehahn Herbst por Tuitavake.
Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Joel Sclavi, Guido Petti y Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Santiago Carreras. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Cambios:
Segundo tiempo: 15 minutos, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Sclavi; 21, Santiago Socino por Montoya, Bautista Pedemonte por Bruni; 23, Santiago Chocobares por Carreras; 27, Lucas Paulos por Kremer; 33, Juan Cruz Mallia por Cancelliere y Domingo Miotti por Díaz Bonilla.
LOS TANTOS DEL PARTIDO
Primer tiempo: 4, 16, 36 y 40 minutos, tries de Boffelli, Bruni, Petti y Moroni, los dos últimos convertidos por Díaz Bonilla (J), y 10, tries de van Staden y Gelant convertidos por Steyn (B). Resultado parcial: Bulls 14 v. Jaguares 24
Segundo tiempo: 3 minutos try de Hendricks convertido por Steyn (B), 10, try de Boffelli convertido por Díaz Bonilla (J); 14, penal de Steyn (B), 17, penal de Díaz Bonilla (J), y 32 try de Socino (J).
Amonestado: 7 minutos, Kotze (B) y 23, Díaz Bonilla (J).
Estadio: Loftus Versfeld, PretoriaÁrbitro: Ben O’Keeffe
Asistentes: AJ Jacobs y Griffin Colby
TMO: Marius Jonker.

Fuente: Infobae.

Tabla de posiciones — Super Rugby

Pos. PJ G E P PF PA TF TA TB LB +/- BP Pts
1
Stormers
Stormers 5 4 0 1 104 70 14 8 1 0 34 1 17
2
Sharks
Sharks 5 4 0 1 156 120 19 14 0 0 36 0 16
3
Jaguares
Jaguares 5 3 0 2 150 102 20 12 2 1 48 3 15
4
Lions
Lions 4 1 0 3 82 120 11 16 0 1 -38 1 5
5
Bulls
Bulls 4 0 0 4 60 98 5 13 0 1 -38 1 1