La selección argentina femenina tuvo sus primeros cortes
La Preselección Nacional femenina continúa con su preparación de cara a la doble competencia internacional estipulada en el calendario anual de FIBA, que incluye las participaciones en Ruanda y en Santiago de Chile. El plantel, que tiene como integrantes a las rafaelinas Melisa Gretter y Candela Gentinetta, permanecerá una semana más en la Ciudad de Buenos Aires en sesiones de doble turno antes de su traslado al continente africano.
Dentro de ese contexto, Gregorio Martínez anunció los cortes de Agustina Marin y de Dalma Piri, más la desafección de Andrea Boquete por no contar con las autorizaciones correspondientes por parte de su club. El resto de las jugadoras se encuentran a disposición del cuerpo técnico, entre ellas las tres juveniles invitadas a los entrenamientos.
La concentración en Obras Sanitarias incluyó una serie de partidos amistosos frente a equipos locales para ensayar nuevos esquemas tácticos, estratégicos y para ajustar su ritmo de juego para los desafíos deportivos que se avecinan.
Del 19 al 25 de agosto, Argentina compartirá grupo con Gran Bretaña, Líbano y Ruanda en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026, evento que tendrá lugar en la ciudad capital de Kigali.
Apenas 6 días más tarde y hasta el 7 de septiembre, afrontará el Campeonato Sudamericano de Mayores en Chile. Durante ese certamen, integrará la zona A junto a Brasil, Bolivia, Uruguay y el propio país anfitrión.