Benjamín Castillo Molina viaja a Campus en el CENARD

Desde el 18 hasta el 25 de febrero se desarrollará el Campus en el CENARD en la ciudad de Buenos Aires del cual participará el joven atleta de 14 años de la localidad de Lehmann, Benjamín Castillo Molina.
El «Proyecto Dakar 2022», es con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Es una acción del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en conjunto con el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deportes de la Nación. En la rama del atletismo los potenciales representantes olímpicos son categorías 2005 y 2006.
La inclusión de Benja Castillo en dicho programa se da por los resultados obtenidos en la última temporada tanto en competencias en al ámbito comunitario (Santa Fe Juega, Juegos Evita), como en el ámbito federado (destacada actuación en el Nacional U16 en Córdoba). En el mes de diciembre pasado fue notificado de la inclusión en este programa por parte del Coordinador de las categorías U12, U14 y U16 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Omar Da Silva, quien además fue el encargado de invitarlo al campus.
El campus es Educativo, Deportivo y Evaluativo, y es una manera de inculcar el espíritu olímpico y de trabajo en equipo, lo que resulta en un crecimiento integral de los jóvenes deportistas. Del mismo participarán alrededor de 500 deportistas de todo el país, siendo aproximadamente 20 los de la rama del atletismo.

INICIO DE TEMPORADA
La participación de Benjamín en este campus cierra la primera parte de actividades planificadas para este año, el cual comenzó con tareas de evaluación, educación postural, mantenimiento general de la forma física, teniendo en cuenta la etapa de formación fisiológica y mental en la que se encuentra en joven atleta.
Para este año los objetivos son continuar afianzándose en el pedestrismo, sumando la mayor cantidad de competencias posibles, en todas las distancias del mediofondo, es decir, desde los 600 mts. hasta los 3000 mts.