Numerosa delegación de Natatorio Amancay en el «Cruce del Lago»

Una vez más se desarrolló el tradicional «Cruce del Lago» en Villa Rumipal. Fue el sábado 11 de enero en su 41ª edición que llegó al máximo de competidores que admite esta prueba, que son 1000 nadadores.
Por sexto año consecutivo el Natatorio Amancay de Rafaela dijo presente en la tradicional competencia de aguas abiertas en la provincia de Córdoba y nos informó sobre su participación.
«En esta ocasión fuimos 22 nadadores que entrenan en el Natatorio Amancay y algunos en Kinaqcua. Realmente estamos muy contentos con la participación de este año porque además de los que habitualmente tomamos parte de competencias de aguas abiertas, otros hicieron su debut en este tipo de pruebas y todos cumplimos el objetivo de llegar a destino y con la alegría de haber disfrutado de lo que, a nuestro entender, es la prueba más segura de aguas abiertas. Por eso año a año invitamos a más nadadores a que la disfruten», nos comentó Gabriela Mezzo, titular del Natatorio y coordinadora de todas las actividades de entrenamiento que se realizan en Amancay, que se suman los martes y jueves en KinAcqua.
En esta competencia no hubo podios en el equipo Amancay, pero sí muy buenas performances. Los nadadores del Team fueron:
Andrés Amherdt
Ives Minetti
Guillermo Hang
Pablo Scozzina
Pablo Fontana
Germán Mehring
Romina Caballero
Eduardo Maretto
Facundo Rubino
Belén Virginio
Cristián Gaitan
Diego Bertolaccini
Ezequiel Arnold
Guillermo Fernández
Pablo Petinatti
Macarena Quiroga
Charly Alcaraz
Claudio Hubelli
Jorgelina Pautasso
Gonzalo Barbero
Martín Morgada
Gabriela Mezzo.
Además, Gabi Mezzo y Martín Morgada destacaron el agradecimiento a todas las familias que apoyan a los nadadores «acompañando o quedándose en su casa a cuidar a los hijos, de manera que podamos ir con tranquilidad a disfrutar de estos eventos».
La próxima prueba de aguas abiertas programada por parte del Team es la segunda fecha de la maratón Natura Sport, en Mar Chiquita.