El hockey de 9 de Julio y las sensaciones de felicidad

Este jueves dialogamos con protagonistas del hockey de 9 de Julio, que cerró un gran año en los torneos de la Federación del Oeste Santafesino.

«Fue un año muy bueno, con resultados muy positivos. Mucho trabajo, sacrificio y compromiso de las jugadoras, logramos el bicampeonato en Copa Challenger de primera división y Sub 16; obtuvimos el campeonato de reserva en zona regular, logramos estar dentro de los tres primeros en Sub 13, asi que un año muy positivo», destacó a modo de balance el entrenador Miguel Dominino.

Champy también valoró que «en caballeros logramos estar entre los tres mejores. Tuvimos el segundo puesto en la Copa Challenger contra Villa María, consiguiendo una mejoría importante en relación a 2018».

En lo personal, estas conquistas fueron un lindo regalo a los 30 años de trayectoria como entrenador de hockey que cumplió hace un par de meses. «Cumplir 30 años de hockey es muy lindo. Lo hablaba con la gente de 9 de Julio como en Alma Juniors de Esperanza, donde también trabajo, es algo hermoso. Todo el día seguimos aprendiendo, yo creo que cambió muchísimo el hockey y he cambiado yo también en estos 30 años como entrenador. La verdad que dia a día lo disfrutamos mucho más a esta pasión», reconoció el DT.

JUGADORAS

Milena Zorrilla es una de las juveniles que tuvo mayor participación en primera. «Fue un año muy lindo ya que como grupo habíamos decidido no bajar la vara, seguir subiendo, sumar entrenamiento, más chicas y poder mejorar. Grupalmente fue muy lindo porque la vivimos desde el Sub 16 en nuestro último año, para apoyar a las chicas, y en primera también ayudando en todo lo que se pueda».

Por su parte, Camila Rodriguez se sumó esta temporada y paulatinamente fue sumando protagonismo. «Fue el primer año en el club, muy lindo. Mucha competencia y compañerismo en todo el grupo, me gustó y espero seguir mejorando para el año que viene», destacó.

En cuanto a las más chicas, Joselina Lozer manifestó que » logramos muchas cosas, sobre todo con más participación», mientras que Lula Marchetti manifestó que «contentas por como lo vivimos a este año, fuimos al Regional de Sub 13 y con el club nos fue muy bien tanto en Sub 13 como en Sub 16».

MASCULINO

Agustín Nava, el arquero del equipo masculino, se mostró satisfecho. «Gracias a Dios fue un año muy lindo donde pudimos consolidar el grupo de caballeros de tres años, sumando inclusive algunos nuevos en esta temporada. Se mantuvo y mejoró el rendimiento, lo coronamos ‘tristemente’ con un subcampeonato mas allá que era esperable porque el equipo de Villa María era duro, pero como se dio el partido donde los dos primeros cuartos fuimos ganando, quedó un poco esa sensación. Pero haberle jugado de igual a igual nos da la muestra que hemos evolucionado y en cierta manera lo terminamos cerrando bien, así que contento por lo que fue 2019».

Pensando un poco en 2020, ya miran el Regional de Clubes. «Es la idea, no es fácil. Nos toca enfrentar rivales de buen nivel y trayectoria mas larga, por ahi con otra infraestructura, pero venimos laburando bien y ojalá la segunda experiencia sea mejor».