Presentaron las Olimpíadas Universitarias

Este martes se realizó, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, la presentación de las primeras Olimpíadas Universitarias, que se realizarán el jueves en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 53.

«Es un día muy importante. Cuando comenzamos la gestión teníamos el sueño de desarrollar estas primeras Olimpíadas rafaelinas, un sueño impulsado además por el Jefe de Gabinete Eduardo López, que nos ha dado una mano muy grande», expresó el Subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina en el lanzamiento, acompañado por el propio López, Germán Burcher por el Consejo Universitario y Ezequiel Torres por la Federación de Estudiantes.

Ballina agregó que «allá por julio le contamos la idea a los estudiantes para ver la receptividad que tenía, y ellos rápidamente se pusieron a trabajar en los aspectos deportivos y organizativos».

El jueves, a partir de las 14, en el CEF 53 se va a desarrollar la parte deportiva de esta jornada. Las disciplinas en esta primera edición serán fútbol y basquet masculino, y voley mixto.

Más allá de la cuestión deportiva, el objetivo pasa por unir lazos y confraternizar entre los alumnos de los distintos centros de estudio. En esta ocasión estarán participando alrededor de 300 alumnos de cinco universidades.

Dentro de la iniciativa, cabe mencionar que mañana miércoles por la noche habrá una charla de Matías Dalla Fontana, ex rugbier, Puma, y actualmente docente y sicólogo, para hablar de los valores del deporte en los jóvenes. Será a las 20 en UCES centro.