Ya están los horarios para los atletas rafaelinos en el Sudamericano

Del 1 al 7 de diciembre se desarrollarán los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay.  Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica, para la categoría Sub 14. Convoca a los estudiantes deportistas de países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude). Estos juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

En el equipo argentino de atletismo estarán tres representantes de nuestra ciudad: Tomás Mondino (por segundo año consecutivo), que representa a la Escuela Técnica y participará en 80 y 150 metros llanos; Camila Rodriguez, de CRAS, en las mismas pruebas femeninas, y Angelina Zanatta, de CRAS, en marcha sobre 3.000 metros.

Angelina Zanatta, Tomás Mondino y Camila Rodriguez, así presentados en el sitio web del torneo
Angelina Zanatta, Tomás Mondino y Camila Rodriguez, así presentados en el sitio web del torneo

20191121_110410-2[1]

La primera en salir a la pista y en la prueba inaugural será Angelina Zanatta, el lunes 2 de diciembre a las 7.45 (la hora en el vecino país es similar a la Argentina).

El mismo día, a las 8.30, arrancarán las series de velocidad de 80 metros llanos femenina con Camila Rodriguez, y a las 8.45 la misma prueba en varones, con Tomás Mondino. Luego, a las 10.05 y 10.25/30 serán las finales.

Al día siguiente, martes 3, están programadas las series de 150 metros llanos masculinos a las 10.10 y el 4 de diciembre a las 9.30 en la rama femenina. Desde las 9.45 serán las finales de dicha distancia.

La posta 5×80 femenina está prevista para el día 5 a las 10.10. y la masculina cierra el programa del atletismo en la misma jornada a las 10.20.

La pista de atletismo está enclavada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.