Las satisfacciones de la Copa de Mayores

El fin de semana para los atletas juveniles y mayores de Argentina el epicentro estuvo en Buenos Aires, destacando dos participaciones rafaelinas: Pedro Emmert y Rocío Donnet.

En la prueba de 800 metros de la Copa Nacional de Clubes mayores de atletismo, realizada en el CENARD este fin de semana, Pedro Emmert, tuvo un promisorio registro de 1m55s31/100, registro que lo ubica actualmente como el número 1 del país en la categoría U18, recordando que el rafaelino es clase 2002.

El ex triatleta fue sexto compitiendo con los mayores en la carrera que tuvo un muy nivel, dada la reaparición de Leandro Paris, referente en la distancia a nivel nacional en los últimos años, y ganador con 1m50s26. No obstante, la referencia a tener en cuenta es que Emmert lleva apenas un par de meses volcado «oficialmente» al atletismo, luego de su anterior dedicación al triatlón. Y que en su primera carrera de 800 metros hace un mes y medio cronometró 2m00s49, con lo cual en este breve período realizando tres carreras ha bajado casi 5 segundos sus tiempos.

Pedro Emmert
Pedro Emmert

El atleta que representa a Quirón, club capitalino que fue justamente el ganador de la Copa, como la mayoría de los chicos de su edad y una categoría inferior, se están preparando para el Nacional U18 y U16 de 1 y 2 de noviembre en Córdoba.

En la Copa Nacional de Mayores se cerró la temporada competitiva para Rocío Donnet, María del Rosario Majda y Celina Harte, que viajaron con el entrenador de CRAS Ariel Magallanes. Donnet (que representa en torneos CADA al CEF 53) tuvo la satisfacción de la medalla de plata en 400 metros con vallas con 67s93; la formoseña Majda quedó descalificada en marcha y Harte, oriunda de San Jorge, fue cuarta en salto en alto con 1m63.