La presentación oficial de Las Panteras – Cuba

Pasado el mediodía del jueves, ya con todas las instalaciones acondicionadas para el partido de la noche entre Las Panteras y Cuba, que comenzará a las 21.30, se realizó la presentación del evento.

«Esto genera un impacto social enorme, es un gran contagio para las chicas que están comenzando. Nosotros tenemos 140 clubes federados y genera un gran dinamismo», expresó Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina que remarcó que no quedaban entradas disponibles.

Luego, el intendente Luis Castellano señaló que «Para Rafaela, que es una ciudad del interior del interior, tener un evento de estas características es sumamente importante, estamos muy agradecidos con la Federación, con el gobierno de la Provincia y el club Ben Hur, y también por la predisposición de los seleccionados para ser parte del itininerario en esta gira».

También resaltó que «las entradas agotadas marca la importancia que para Rafaela tiene esto. En realidad trabajamos el deporte social, de base, y seguramente hoy muchos dirigentes, muchas chicas que van a estar en el partido van a disfrutarlo», para agregar luego que «también esto genera contención, prevención, trabajo social deportivo y se amplía la ase para una futura competencia. Creemos que se necesitan mas disciplinas deportivas para mujeres, tenemos que seguir fomentándolas, y esto es claramente un evento para ello».

A su turno, Florencia Molinero destacó la predisposición de los clubes y los municipios para volver a tener a Las Panteras en territorio santafesino, recordando que el año pasado más de 16.000 personas las vieron en las distintas presentaciones. Además, valoró que el voley es el tercer deporte con más inscriptos en los Juegos Santafesinos, lo cual demuestra el interés que tiene en la provincia, y se cumple de esta manera con el objetivo de su área y del gobierno santafesino de acercar deporte federado de nivel, en este caso internacional, a toda la provincia.

En tanto, el presidente benhurense Adrián Zenklusen agradeció a la Federación, municipio y gobierno santafesino por haber confiado en la institución. «Es un halago para nosotros recibir a las selecciones y esperemos que las chicas se sientan cómodas», destacó.

Erika Mercado, integrante de Las Panteras, valoró este tipo de partidos en distintos puntos del país por el cariño que siempre reciben de la gente y que las impulsa a seguir trabajando dentro de los objetivos que están buscando como equipo nacional.