Andrés Donnet con podios en el Nacional Master

En el Natatorio Olímpico Parque Roca, en Buenos Aires, se realizó el fin de semana el Campeonato Argentino Master y PreMaster de Natación, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, para federados. El certamen tuvo 805 nadadores pertenecientes a 87 clubes distintos, un récord total en este tipo de competencias.

En el mismo tomó parte el nadador de nuestra ciudad Andrés Donnet, que representando al Club Unión de Santa Fe tuvo una destacada labor al obtener dos medallas en la categoría de 40 a 44 años. Ocupó el tercer puesto en los 50 metros espalda con un tiempo de 31s 41/100; y también fue tercero en los 200 metros espalda con 2m 41s 49/100. Ambas pruebas tuvieron como ganador a Pablo Abal, el marplatense que fuera representante olímpico de nuestro país en Sidney 2000, y que como Master obtuviera un récord mundial hace tres años. Esto para graficar el buen nivel del torneo.

Asimismo, Donnet nadó en otras pruebas con meritorias performances. Fue noveno en 400 metros libres, undécimo en 50 metros libres y octavo en 100 metros pecho.

Andrés entrena en nuestra ciudad con el profesor Joaquín Avila en la pileta KinAcqua.

Donnet Andres medalla