Récord y oro para Vera en velocidad

Este viernes, en la segunda jornada del Campeonato Argentino de Pista Elite en Mendoza, la santiagueña Natalia Vera volvió a darle otra medalla dorada a la ACCOS y defendió exitosamente su corona en la prueba. Primero batió el récord argentino de 23 años de vigencia en la velocidad que tenía Verónica Martínez y que era de 12s24, logrando la representante del Club Ciclista de Rafaela un registro de 11s791.

Posteriormente en la definición de la especialidad obtuvo la victoria, quedando con la medalla de plata Adriana Perino (Santafesina), mientras que el tercer puesto fue para Antonella Senger (Mar y Sierras).

En tanto, el rafaelino Mauro Agostini (que representa a Litoral Santafesino) obtuvo la medalla de bronce en la persecución individual. El oro fue para Tomás Contte (Metropolitana), mientras que la plata correspondió a Diego Valenzuela (Cordobesa).

En damas de persecución individual se coronó Antonela Leonardi (Metropolitana), segunda fue Maribel Aguirre (Sanjuanina) y tercera Carolina Turienzo (Mar y Sierras).

Asimismo, la esperancina Valeria Müller se coronó en las vueltas puntables femeninas, sexto título en la especialidad y vigésimo en pruebas de pista.

Cabe acotar que en la velocidad masculina hubo nuevo récord con el cordobés Leandro Bottasso en 10s332. En la definición por las medallas, el oro fue para Lucas Vilar (Mar y Sierras), venciendo en la final a Julián Cazzola (Metropolitana).