Podio para Santa Fe en el Nacional Sub 18

No pudo ser el ascenso, que era el objetivo principal, pero al menos pudo subir al podio. El seleccionado de la Asociación Santafesina finalizó tercero en el Campeonato Argentino Sub-18 Ascenso “A” que se disputó en Salta, al vencer por penales 4 a 3 a Mar del Plata, tras igualar 2 a 2 el período reglamentario de 60 minutos donde Josefina Orellano marcó las dos conquistas del conjunto de Franco Porta.

En la definición por penales anotaron Orellano, Jazmín Neville, Candela Petruzzo y la rafaelina Abril Beltramino, mientras que la arquera Noelia Bigliani se destacó al atajar dos penales. Recordemos que junto a Beltramino (autora de un gol en el primer encuentro), también CRAR de nuestra ciudad estuvo representado en el certamen por la arquera María del Rosario Cordero.

De esta manera, Santa Fe cerró el certamen con dos victorias (el viernes ante Cuenca del Salado por 5-1 y otra del duelo decisivo por el tercer puesto contra Mar del Plata). Además, acumuló dos derrotas (el debut del jueves ante San Juan 4-2 y la semifinal por el ascenso del sábado contra Salta 3-2) y un empate (el viernes 2-2 frente a Tandil).

Cabe acotar que el campeón fue Salta, al superar por 2 a 0 a San Juan en la final. Ambos lograron el ascenso.

Por otra parte, el seleccionado de la FOSH culminó en el undécimo lugar de la Zona Ascenso B que también se disputó en Salta. Integraron dicho equipo las rafaelinas del club 9 de Julio, Oriana Leconte y Maitena Zanabria (que convirtió dos goles en el torneo).