CRAS sufrió un nuevo robo en sus instalaciones y 80 chicos no pueden entrenar

La inseguridad sigue afectando en gran medida a los clubes de nuestra ciudad. Esta semana volvió a ser víctima de los delincuentes el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios (CRAS), que sufrió el robo de quince metros de cables del alumbrado. Además, los vándalos ya tenían cortada otra parte para llevárselo dañando los reflectores como en una ocasión anterior que la entidad fue perjudicada con un hecho similar.

De tal modo, esta situación complica el normal desarrollo de las actividades luego del atardecer, al no poder contar con una iluminación aunque sea básica para poder entrenar.

«Es la segunda vez en el año que nos roban. Hace dos meses, aproximadamente, ingresaron y nos robaron la moto guadaña que la Municipalidad nos donó, sin uso todavía, y elementos varios que a los chicos les sirven para el entrenamiento diario. Y ellos no sé para qué los podrían necesitar….Así no se puede más, para el Club es muy difícil reponer las cosas ya que no tiene ingreso económico para poder hacerlo, no se puede más», expresó muy preocupado y dolido por esta situación el presidente Ricardo Méndez, en diálogo con esta web.

Si bien se ha contado con la predisposición de la Municipalidad de Rafaela en ver la posibilidad de reponer estos elementos robados, sin dudas que genera un perjuicio importante y una frustración en dirigentes, entrenadores y deportistas que de manera periódica comprueban que se pierde lo que tanto esfuerzo demanda conseguir para poder practicar deporte, en este caso atletismo, en un contexto lo más normal posible.

«Hace tres días que 80 chicos no puede entrenar y no sé hasta cuando estaremos con este panorama, ya se puso en contacto Nacho Podio con nosotros para ver qué solución podemos encontrar,  y tratar de ayudarnos, de otra manera sería imposible», acotó Méndez.