Arrancó la preparación de Jaguares XV con Mayco Vivas

En Ingeniero Maschwitz y con 41 jugadores, Jaguares XV con el rafaelino Mayco Vivas iniciaron su preparación con vistas a la Superliga Americana, bajo la conducción de Ignacio Fernández Lobbe.

El plantel que afrontará la competencia regional tras la cancelación para la franquicia argentina del Súper Rugby con la dirección de quien en 2020 estuvo a cargo de Ceibos (que al ser desplazada su impulsor entabló acciones legales a la UAR), inició los trabajos de preparación en Casa Pumas, el predio que la Unión Argentina tiene en el partido de Escobar.

De los 41 jugadores a disposición en la lista preliminar, Fernández Lobbe armará un plantel final con los 30 que viajarán a la burbuja sanitaria para comenzar la competencia.

Plantel Jaguares XV

Por la pandemia, el torneo se disputará en dos sedes únicas, que serían Chile y Uruguay, en un formato con etapa regular -ida y vuelta- e instancia de semifinales y final. El arranque de la temporada será el 16 de marzo y la definición está programada para el 15 de mayo.

Además de Jaguares XV, que jugará por Ceibos, la Superliga Americana 2021 contará con Peñarol (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Selknam (Chile), Cafeteros Pro (Colombia) y Cobras, el nuevo nombre de la franquicia de Brasil tras la desvinculación de Corinthians.

Fuente: A pleno rugby.