Hasta el momento, 879 inscriptos para el domingo

El municipio continúa con los preparativos para un evento que ya está instalado en el calendario nacional: el medio Maratón 21K “Ciudad de Rafaela”, en honor al profesor Daniel «Tecla» Farías.

La 9ª edición se correrá en nuestra ciudad el domingo 1º de septiembre, a partir de las 9, frente al edificio municipal, y ya se inscribieron 879 participantes. Recordemos que los 21 y 10 kilómetros son competitivos, en tanto que los 5 kilómetros son recreativos.

Es importante destacar que la Subsecretaría de Deportes ha recibido solicitudes de diversos puntos del país, como Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y de toda la región. Esto indica que, con cada edición, se sigue potenciando en todo el país.

Este año, el maratón volverá a tener la participación del keniano Julius Kipngetich Rono, que correrá los 10 kilómetros, al igual que la vez anterior. El subsecretario de Deportes, Leo Crosetti señaló que “para nosotros es un prestigio porque la primera vez había invitado invitado y ahora fue él quien decidió volver por el trato que tuvo la primera vez, la seriedad y el compromiso”.

Además, contó que otra participación destacada será la de Pablo Giesenow, un cordobés que sufrió la amputación de sus piernas y que practica deporte con sus prótesis: “Estará corriendo 5 kilómetros y es una enseñanza de vida. Esto va de la mano con lo que nosotros proponemos en esta novena edición y consiste en desafiar nuestros límites”.

También, recordó que el circuito fue fiscalizado y homologado por el Juez y mediador internacional Nivel 2 de la Confederación Argentina de Atletismo, Edgardo Pailos, quien estuvo en Rafaela para certificar el circuito de los 10 y 21K para el maratón. 

“Su función fue medir cada un kilómetro y dejarlo graficado en un plano. Además garantizó que ante el menor recorrido que haga el maratonista, igualmente cumpla con la distancia requerida. Esta certificación permite que la ciudad forme parte del calendario nacional, que puedan asistir corredores internacionales y que también se puedan hacer récord, jerarquizando deportivamente e institucionalmente Rafaela”, agregó el funcionario.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar online (https://www.rafaela.gob.ar) en el banner de 21K Rafaela 2019 que se encuentra en la parte inferior de la web, donde se podrá completar la planilla correspondiente.

Además, los interesados pueden inscribirse de manera personal acercándose al 1º piso del municipio, en la Subsecretaría de Deportes, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Los participantes deberán presentar los aptos médicos deportivos. La intención de la organización es concientizar e incentivar a que los corredores se realicen el chequeo correspondiente.