Ribero hizo horas extras y pasó a cuartos de final en Punta del Este

Después de haber pasado la qualy el martes, el debut de Franco Ribero en el main draw del M15 de Punta del Este se demoró hasta ayer por la tarde por cuestiones climáticas, pero tras la interrupción la mayor parte del encuentro se completó este viernes. Y el rafaelino tuvo un día muy bueno ganando no solo el duelo de primera ronda, sino también el partido de octavos de final.

En el Club del Lago, primero al mediodía terminó venciendo al local Darío Acosta en un maratónico partido de 3h 56m, por 3-6, 6-3 y 7-5. Con pocas horas de descanso, volvió al court para sacar adelante otro buen encuentro frente al estadounidense Alexander Slater (quinto sembrado) por 6-1, 3-6 y 6-3.

El próximo rival del jugador de nuestra ciudad en cuartos de final será este sábado el brasilero Bruno Fernández, también proveniente de la clasificación.

En la qualy, Ribero había vencido al italiano Nicolo Toffalin por 6-4 y 6-3, y luego por el pase al cuadro principal al argentino Joel Lucero por 6-2y 6-0.

Los otros encuentros de cuartos de final en este torneo sobre canchas lentas serán: Lautaro Falabella (ARG) vs. Joaquín Aguilar Cardozo (URU); Fermín Tenti (ARG) vs. Nikos Lehmann (ARG) e Ignacio Carou (URU) vs. Juan Manuel La Serna (ARG).