Se pone en marcha el Súper 4 en el Coliseo del Sur

Se pone en marcha el torneo Súper 4 con los cuatro equipos que irán en la búsqueda del título del Preparatorio, el primer certamen de la temporada en la Asociación Rafaelina de Básquetbol.
Como es tradicional, el Coliseo del Sur será el escenario. Este viernes con las dos semifinales y el domingo con la definición.

El primer duelo semifinal tendrá como protagonistas  a Independiente y Atlético, desde las 20. El CAI viene de barrer la serie de play off ante Peñarol, pero además es el único invicto del torneo. La Crema superó a Unión (último campeón del Súper 4) en cuartos viniendo desde atrás.

El elenco dirigido por Leonardo Barberis ha tenido además el goleador de la fase regular, Bruno Fagnola. La Crema muestra en un muy buen momento a Juan Cruz Bertero, y allí seguramente estará uno de los enfrentamientos destacados.
Luego, a las 22 cerrarán la jornada el anfitrión Ben Hur y Libertad de Sunchales, que eliminaron a 9 de Julío y Quilmes respectivamente. La BH basó su clasificación ante el «9» también en el gol de los perimetrales, sobre todo Hernando Aveldaño y Federico Serrano, y el aporte de Lautaro Marconetto. Libertad tiene un plantel consolidado que estuvo entre los mejores de la Liga de Desarrollo y varios de sus hombres pueden desequilibrar.
El domingo se dispuso que a las 18 se desarrolle encuentro entre los perdedores por tercer y cuarto puesto, en tanto que a las 20 se disputará la gran final.

El valor de la entrada será de 150 pesos por jornada.