Mauro Agostini estará entre los debutantes en el Río Pinto

El domingo 5 de mayo se correrá la prueba de mountain bike de mayor relevancia en Sudamérica, el Desafío al Río Pinto en La Cumbre, Córdoba.

Estarán presentes unos 4.900 bikers y entre ellos una gran cantidad de Rafaela y la región, con presencia en casi todas las categorías masculinas y de damas. Como es cada vez más frecuente año tras año, protagonistas del ciclismo tradicional se suman al Desafío y este año quien realizará la prueba por primera vez es Mauro Agostini.

El medallista panamericano en Toronto con la cuarteta de persecución se inscribió en la categoría Pro, que tendrá otros tres representantes locales: Edgardo Rasetto, Julio Solórzano y el chubutense radicado en nuestra ciudad, Nicolás Antorena. Entre otros exponentes del ciclismo de pista o ruta que repiten en la extenuante competencia están el puntano Alfredo Lucero, el bonaerense Matías Médici y el cordobés Jorge Giacinti. Ex figuras de otros deportes también se agregan, como lo hará José Meolans, que brillara en natación. Todos en Pro.

La prueba tiene un recorrido de 85 kilómetros, con largada y llegada en La Cumbre, recorriendo el Valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban. Para los más rápidos, el deseo es bajar las tres horas de carrera, otros no estar tan arriba de ese tiempo, y varios simplemente cruzar la meta, disfrutando todo lo que se pueda del recorrido.