Octavio Capella, con 18 años, ya debutó en la primera de Plaza

Con una rapidez inimaginable cuando se sumó en febrero al Club, el rafaelino Octavio Capella ya tuvo su debut en la primera división de Atlético del Rosario en el Top 12 de la URBA, estamento al que regresó la institución rosarina tras el ascenso del año pasado.

El segunda línea surgido del CRAR, que tiene 18 años aún (categoría 2000), de 1m92 de altura y 102 kilos, hizo su estreno a comienzos de abril en el único triunfo rosarino en el certamen, ante el CASI de visitante por 28 a 18. Fue a los 35 minutos del segundo tiempo ingresando por Matías Kremmer.

Luego, el sábado pasado ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en la derrota de su equipo ante San Luis por 42 a 17 como visitante, reemplazando a Joaquín Gaitán.

«Octa» -hijo de Claudio Capella, primera línea de CRAR en el plantel superior durante muchos años- arrancó jugando el certamen en Intermedia y con el transcurrir de la fechas generó la confianza de los entrenadores Franco Rossi y Carlos Ciochetto, en un año que viene otra vez complicado para Plaza, que con ese nuevo resultado negativo de la sexta fecha cayó al último puesto. El equipo acumula un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

No obstante, si el juvenil forward continúa teniendo estas oportunidades será una temporada de mucho aprendizaje y experiencia en el principal torneo del país. Esta inserción tan temprana en el plantel superior puede compararse con la de Mayco Vivas, que también tuvo un paso efímero por la reserva antes de ser incorporado a primera división hace un par de años, cuando también había llegado del CRAR, aunque ya formando parte del plantel de Los Pumitas.

Octa Capella