Se vienen las Ligas Formativas Provinciales

La Federación Santafesina de Básquetbol realizó el sorteo de las Ligas Provinciales Formativas que tendrán una gran participación de clubes.
La categoría que arrancará más temprano la competencia es U19. Hoy se cierran las listas de buena fe, con partidos de ida el 30 y 31 de marzo, y las revanchas 13-14 de abril.
En esta categoría habrá tres equipos de la ARB. 9 de Julio (organizará la ida) estará en la Zona F con Santa Paula de Gálvez, Macabi Santa Fe y Rivadavia Juniors Santa Fe.
Libertad de Sunchales en la G con Almagro de Esperanza, Trebolense (ida) y Sanjustino. Mientras que en la Zona H jugará Argentino Quilmes, con Racing de San Cristóbal, Banco de Santa Fe y  Alma Juniors de Esperanza.

CATEGORIA U17
En U17 -empieza el 18 de mayo- se anotaron 57 clubes. Por la ARB, Ben Hur integrará la Zona G con Alma Juniors, Sp. Suardi (ida) y Unión de Avellaneda.
Libertad de Sunchales jugará la H con Banco de Santa Fe A (ida), Platense de Reconquista y Central Olímpico de Ceres.
Unión de Sunchales (organizador en la ida), jugará con Colón de San Justo, Unión de Santa Fe y Huracán de Villa Ocampo. En la Zona K estará Atlético de Rafaela con Almagro de Esperanza (ida), Huracán de San Javier y Rivadavia Juniors de Santa Fe.
IIndependiente (ida) en U17 jugará la Zona L con Banco de Santa F, Sanjustino y San Martín de Carlos Pellegrini. También jugará 9 de Julio, en la Zona M, con El Quillá, Santa Paula de Gálvez (ida) y Unión de San Guillermo.

CATEGORIA U15
En U15 Atlético de Rafaela jugará la Zona E con Sp. Suardi (ida), El Quillá y Atlético San Jorge.
Por su parte, Ben Hur integrará el Grupo F con Rivadavia Juniors (ida), Recreativo Calchaquí y Unión Santo Tomé.
Unión de Sunchales será otro de los equipos de la ARB. Integrará la Zona G con Sanjustino, Adelante de Reconquista y Central Olímpico de Ceres (ida). En tanto, Independiente lo hará en la Zona H con Recreativo de Vera (ida), Almagro de Esperanza y Unión de San Guillermo.
En la Zona I estará 9 de Julio de Rafaela para medirse con Colón de San Justo (ida), Unión de Avellaneda y CACU. Libertad de Sunchales, en tanto, integrará el grupo J con Banco A (ida), Santa Rosa de Santa Fe y Platense de Reconquista.
Esta categoría, que tuvo 50 inscriptos, comienza a disputarse el 6 de abril.

CATEGORIA U13
La más chica tendrá a Atlético Rafaela integrando la Zona D con Central de Ceres (ida), El Quillá y Platense de Reconquista. Además, Unión de Sunchales jugará en la Zona F con Recreativo de Vera (ida) y San Lorenzo de Tostado. Empieza a disputarse el 25 de mayo.