Unión venció a Peñarol y se clasificó

En La Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales derrotó este lunes a Peñarol por 89 a 73 en el tercer y decisivo juego de los play offs, por lo que una vez más estará en el Súper 4 que definirá el primer campeón de la temporada.
Luego de ganar el primer cuarto por 24 a 10 parecía que el local iba a manejar el encuentro con tranquilidad, pero Peñarol reaccionó y se fue al descanso largo perdiendo solamente por 6: 42 a 36. Sin embargo, los dirigidos por Martín Méndez retomaron el camino del primer parcial y al cabo del tercero volvieron a estirar la diferencia: 68 a 53. En la segunda parte, Peñarol no pudo contar con Lucas Demo por una lesión.
En el último cuarto el dueño de casa mantuvo la ventaja y aseguró su presencia en el Coliseo del Sur, donde en una de las semifinales enfrentará a Sportivo Ben Hur. La restante la animarán Independiente y 9 de Julio. Finalmente se confirmó que el Súper 4 tendrá sus semis el viernes 9 de junio, mientras que el domingo 11 se jugarán el partido por el tercer puesto y la gran final.
Unión 89 – Peñarol 73
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Buffa.
Parciales: 24-10 / 42-36 y 69-53.
Unión: Ignacio Boggiatto 5, Nicolás Zurvera 22, Franco Periotti 3, Matías Loro 16 y Franco Tosello 2 (fi). Pedro Porchietto 15, Matías Borda Bossana 8, Pablo Ioo 3, Pablo Jaquet 15 y Joaquín Gariboldi 0. DT: Martín Méndez.
Peñarol: Santiago D’Arrigo 20, Maximiliano Faletto 6, Federico Bonzi 13, Lucas Demo 6 y Norlis Dobler 5 (fi). Emanuel Suárez 9, David Núñez 5, Agustín Pecantet 3 y Sebastián Ruatta 6. DT: Juan Andornino.